Y después de todo el motor arrancó

El sábado 26 de Enero hemos celebrado el curso prueba de esta formación. Los participantes han valorado muy positivamente la experiencia que les ha servido como un verdadero entrenamiento para resolver los problemas más frecuentes que se presentan en navegación.

Después de que desmontaran y montaran las partes, no sobró ningún tornillo y el motor volvió a arrancar !!!

A modo de ensayo general, nos ha servido para poner a prueba la metodología, el programa y las actividades realizadas. Los participantes también nos han aportado valiosas sugerencias que incorporaremos en próximas ediciones.

Aprendimos que debemos desconectar completamente la batería. Menos mal que el día anterior nos acercamos para poner todo a punto. Y sorpresa, la batería del banco de pruebas estaba bajo mínimos. La última vez que hicimos pruebas con el motor, habíamos dejamos el cuadro de mando encendido !!!!  A todo correr a por el coche, arrancamos con las pinzas de batería. Y tuvimos el motor un buen rato girando alegremente y calentando, para que al día siguiente fuera más fácil volver a poner en marcha. A la noche dejamos conectado un cargador de baterías.

A lo largo del último año hemos diseñado, construido y puesto a punto un banco de pruebas con un motor diesel operativo para poder ofrecer un curso completamente práctico de «Motor Diesel» orientado a los navegantes de recreo y deportivos.

Ya hemos tomado nota de varias cosas que debemos ajustar y mejorar y ya estamos pensando en lanzar la primera edición del curso en abierto para marzo 2013

Muchas gracias a los socios de Itsasamezten y amigos que han contribuido con su dedicación y conocimientos y también al patrocinio del MUSEO MARITIMO RIA DE BILBAO y de la empresa YATEMAR y la colaboración de ADN NAUTICA.  GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO !!!!