Rumbo a Levante. !Cruzamos el Atlántico!

Rumbo_levante_sAtravesar el Atlántico como lo hemos hecho, nada tienen que ver con las regatas oceánicas o las grandes travesías en solitario, en las que los protagonistas son superhombres y supermujeres. . . Creo que para las cinco personas que hemos hecho juntas la travesía, la vida se divide ahora, en antes y después de ella.Sentado en la popa, a la rueda del Luzula, que está hundiéndose por la noche y en la mitad de la nada, pienso aterrorizado en cómo iniciar el procedimiento de abandono del barco . . .

Esta y otras situaciones rutinarias, tensas o divertidas, son descritas en el libro, que relata la travesía del Atlántico en la dirección difícil, realizada por cinco personas sin demasiada experiencia náutica, a bordo de un velero de crucero de trece metros de eslora. El texto, que comienza con los preparativos del viaje, describe desde cómo seleccionar la tripulación, hasta los mínimos detalles sobre la preparación del barco, la ruta a seguir, las provisiones, la electricidad, el combustible y los medios técnicos necesarios.

El autor: 

Rumbo_levante_AG_s Armando Guilarte, nace en 1951 en Bilbao, dónde estudia y pasa la mayor parte de su vida laboral trabajando en BBVA. En su etapa de prejubilación, lleva unas treinta mil millas de navegación, principalmente por el Caribe. Armando es amigo y socio de Itsasamezten y nos ha ilustrado con sus charlas en varias ocasiones.

Puedes conseguir ejemplares del libro escribiendo a: bato.caribe@yahoo.com