Desmontar, montar y arrancar … Misión cumplida !!!

Una vez más los participantes desmontaron y montaron partes vitales de los diferentes circuitos del motor. Siguieron las explicaciones detalladas y fueron capaces por ellos mismos de dejar el motor en situación de arrancar sin mayores problemas.

Cuando se arranca, el V2002 hay que sacarlo a la calle, por los gases de escape. Por si fuera poco el haber desmontado y montado los circuitos, una vez que lo arrancamos, provocamos fallos. De admisión de aire, combustible, eléctricos, etc. y los participantes practican como resolverlos y arrancar de nuevo

Los participantes aportaron sus experiencias y llama la atención lo frecuente que parece ser el problema de bacterias en el combustible. Una situación que te puede dejar tirado especialmente cuando por el estado de la mar o los balances del barco, el combustible se agita en el depósito. El debate sobre las soluciones y remedios de este problema resultó muy esclarecedor. 

Al final de la jornada, todos los participantes se muestran satisfechos por el entrenamiento práctico recibido y el intercambio de experiencias entre navegantes. Jon, que encontró su plaza en el curso en el último minuto, se va contento y más seguro a emprender una travesía alrededor del mundo. Nos ha prometido contar sus experiencias en un blog. 
Suerte Jon !!!