1er Curso Práctico «Primeros Auxilios Abordo»

Fecha: sábado, 25 de octubre de 2014

Con este curso aprenderás qué hacer y cómo utilizar el material de abordo. No se trata de sustituir al médico sino de saber como proceder para evitar daños mayores y complicaciones que comprometan la integridad y a vida del paciente mientras la asistencia médica cualificada no esté disponible.

20141025_134320_s

El Problema: Durante la práctica de la navegación deportiva y de recreo es frecuente que nos encontremos con lesiones nuestras o de nuestros compañeros, que en algunos casos pueden derivar en urgencias sanitarias. Pero llevar un botiquín abordo no es suficiente si no sabemos que hacer y cómo utilizar su contenido.

A quién va dirigido: En navegación oceánica puede transcurrir un tiempo considerable antes de disponer de asistencia médica cualificada, por eso este curso es importante para los que practican la navegación de altura y en general para todos los que se alejan más de un día de la costa.

Qué te aporta este curso: Con este curso aprenderás qué hacer y cómo utilizar el material de abordo. No se trata de sustituir al médico sino de saber como proceder para evitar daños mayores y complicaciones que comprometan la integridad y a vida del paciente mientras la asistencia médica cualificada no esté disponible. Además de las explicaciones y las prácticas, recibes una guia práctica para las situaciones más comunes tales como:

– Ahogo e hipotermia
– Dificultades respiratorias
– Fracturas y esguinces
– Hemorragias y desmayos
– Heridas y lesiones
– Inconsciencia y lesión craneal
– Malestar repentino
– Quemaduras
– Reanimación RCP
– Y otros contenidos útiles como evaluación o comunicación radiomédica.

Quién lo imparte: El curso está desarrollado de acuerdo a las recomendaciones del ORC- Offshore Racing Club para navegantes de altura y cuenta con la experiencia de los miembros de la Base de Arriluze de la CRUZ ROJA DEL MAR y de la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes – ITSASAMEZTEN.

Horario: Sábado 25 de Octubre de 10.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30 horas

Lugar: Cruz Roja del Mar. Aula 1er piso, entrada por Paseo Arriluze s/n (Getxo)

Inscripción: Las plazas son limitadas. La inscripción no se considera firme hasta que haya realizado el ingreso. El orden de admisión será por fecha de inscripción y pago. Precio para Público en General 100 Euros. Para Socios de Itsasamezten 50 Euros. Por favor, cumplimenta el formulario de inscripción y sigue las indicaciones del mismo.

Lamina1

Lámina para consulta radiomédica

Guia Sanitaria a Bordo