SANTANDER-BRETAÑA-SANTANDER EN EL «CORTO MALTÉS» , UN VELERO DE 6 METROS Y MEMORIA DE «CARPE DIEM»

img-20161203-wa0033_opt

Tal y como estaba anunciado, nuestro amigo Álvaro González de Aledo nos ha acompañado esta mañana con una amena charla sobre la travesía Santander-Bretaña-Santander en un velero de 6 metros . En ella nos ha hablado de temas como la necesidad de planificación por las fuertes mareas de la zona y el peligro de encallar el barco, las corrientes, las peculiaridades de la zona, con sus paisajes, sistemas de esclusas, etc. En resumen, un apasionante viaje de tres meses sintetizado en una charla que nos ha «enganchado» de principio a fin, demostrando que pequeñas esloras pueden hacer grandes travesías.

img-20161203-wa0031_opt

Al finalizar la ponencia, con la que hemos tenido el aforo lleno, Álvaro ha dedicado amablemente ejemplares de su libro, así como de otras publicaciones suyas como «Vuelta a España del Corto Maltés«, «Carpe Diem» o «La sonrisa de Mikel«.

Tras un breve receso, hemos presentado un resumen e intercambio de impresiones sobre la actividad que hemos «copiado» de la desarrollada por Álvaro en Santander desde hace 13 años, y que hemos bautizado «Carpe Diem» en honor a su libro, donde habla de la misma. Dicha actividad consiste en salidas al mar con niños pacientes de oncología, intentando poner nuestro granito de arena para ayudarles a superar su difícil situación. Historias de superación, ejemplaridad, descubrimientos y esperanza que hemos podido comentar con Álvaro. Él nos ha mostrado unas tablas de seguimiento de la actividad en Santander a lo largo de sus trece ediciones, siendo los resultados absolutamente positivos, y ello nos animará a seguir con posteriores ediciones.

En resumen, tal y como esperábamos, una jornada tan interesante como emotiva, que no nos ha dejado indiferentes, y que ha hecho que estemos esperando, una vez más , recibirle con los brazos abiertos para que nos relate otra de sus múltiples travesías este inagotable navegante.