CHARLA «LA VUELTA A FRANCIA EN EL CORTO MALTÉS», MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE, 20:00H

Te invitamos el próximo miércoles 27 de noviembre a las 20:00h a la charla y presentación del libro «La vuelta a Francia del Corto Maltés», que será impartida por su autor, Álvaro González de Aledo, en la sede de Itsasamezten.

«Contaré algunas anécdotas, la parte técnica de la navegación por sitios tan diferentes, y enseñaré algunos vídeos y fotografías. Relataré la navegación por la costa atlántica francesa y sus numerosas islas, por el Canal de la Mancha con sus enormes mareas, y por las aguas interiores de Francia (ríos y canales para bajar al Mediterráneo) con sus problemas de colmatación de algas y tráfico comercial, y por algunos sitios especiales que nos marcaron especialmente.»

«Así, el río La Rance, frenado por una presa mareomotriz que genera mareas artificiales, independientes de la Luna, las islas anglonormandas, que son como un confeti de cultura inglesa a muy pocas millas de la costa francesa, o la Rada de Brest, un bonito mar interior poco conocido con 5 ríos y 12 islas, donde nos permitimos firmar en el agua con la estela del velero. Y por supuesto la navegación bajo la Torre Eiffel.»

¡Te esperamos!