RETO PELAYO VIDA 2020

El día 19 de octubre fue el día mundial contra el cáncer de mama.

Desde los muelles del museo Marítimo de Bilbao, Itsasmuseum, el 12 de octubre, cinco mujeres partieron hacia Barcelona en un Volvo 71, el Green Dragon, sin conocimientos de navegación y con el apoyo de cuatro experimentados marineros y tres periodistas, para dar testimonio con su odisea de que gracias a los avances de la medicina, un diagnóstico precoz y el ejercicio físico adecuado, el 98% de los cánceres de mama se curan.

El Proyecto Reto Pelayo Vida 2020 las seleccionó de entre un grupo numeroso de voluntarias que habían padecido y superado el cáncer. Fuerte lluvia, vientos de 30-35 nudos y olas de 8 metros les acompañaron desde el primer día hasta llegar a Cádiz el 17 de octubre. Allí recibieron el premio Juan Sebastián Elcano. En Málaga participaron en los actos del Día mundial contra el cáncer de mama, continuando hacia Cartagena y Valencia, para finalizar la travesía en Barcelona el 24 de octubre.

Un comité de Itsasamezten estuvo con ellas la víspera de la salida bajo una fuerte lluvia, interesándose por el proyecto y haciendo entrega de una grimpola y un obsequio en nombre de la asociación. Asimismo, el 17 de octubre participaron en los actos de despedida y las acompañaron en varias embarcaciones por la Ría hasta perderlas de vista en el Abra exterior. Se mantuvieron las estrictas normas contra el Covid 19 que exige la ley vigente.

Para ampliar información sobre el proyecto:

http://www.retopelayovida.com/retos-vuelta-espana-2020.html

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/10/13/5f85820b22601d762a8b463a.html

https://www.servimedia.es/noticias/1814866