CHARLA TEÓRICA-PRÁCTICA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA

LA GESTIÓN DEL AGUA

Te invitamos el próximo miércoles 20 de octubre a las 20:00 h a la charla teórica – práctica sobre la gestión del agua.

Desde hace unos pocos años ya se empieza a legislar en clave de ganarle la guerra al plástico, y reorientar el negocio en general del agua embotellada tal y como ahora está diseñado.

En la hostelería y restauración de Europa ya ha arrancado por fin el calendario para incluir en la gestión del agua unos criterios de sostenibilidad que nunca debieron abandonarse.

Hay soluciones de tratamiento del agua de red de muy diversas calidades y que podrían justificar un cobro por el servicio, pero no todas ellas son igualmente sostenibles.

En el sector de la NÁUTICA, para los casos en que no se disponga de sistema desalinizador en el barco, la solución pasa por garantizar además de la POTABILIDAD, la máxima SALUBRIDAD en toda la red de suministro, incluso en los servicios portuarios más remotos. Es importante distinguir estos dos atributos del agua porque suelen confundirse. De hecho, la OMS los diferencia claramente en su Objetivo de Desarrollo Sostenible nº6 (Agua Limpia, Sostenible y Saneamiento).

Es un compromiso difícil y exigente de mantener por lo que se tiende a tratar de manera preventiva el agua depositada en los tanques del barco. Estos tratamientos tienen un riesgo tanto para la salud humana como para la del medio marino.

En lo relativo al consumo de agua, y dentro de la búsqueda permanente de soluciones sostenibles que minimicen su impacto, a la vez que garanticen la máxima salud, explicamos un ejemplo de buena práctica con un filtro PORTÁTIL de agua.

Las principales ventajas en náutica que se han identificado son las siguientes:

  • necesidades mínimas de espacio,
  • facilidad de instalación,
  • portabilidad máxima (se extrae fácilmente),
  • eficiencia energética (mínimo consumo),
  • mínimo mantenimiento,
  • eliminación de la necesidad de embarcar botellas de agua con la consiguiente liberación de espacios para estibar otros elementos y reducción del uso de envases (la normativa sobre plásticos incluido tetra brik también obligará en este sentido),
  • garantía permanente de obtención de agua POTABLE y SALUBRE de la máxima calidad en cualquier momento e independientemente del tiempo que se haya tenido almacenada y sin necesidad de tratamientos agresivos con el medio ambiente y peligrosos para la salud (dióxido de cloro, trocloseno sódico, iones de plata, tintura de yodo, lejía potabilizadora, etc..,).

Compartir este tipo de soluciones seguramente sirva para ir incluyendo más ventajas que los propios usuarios vayan identificando.

De la mano de EREIN MARKETING Y GESTIÓN SOSTENBILE, una consultora especializada en la sostenibilidad entendida de una manera integral, se presenta un taller teórico práctico sobre el tema del agua.

Ponente: Iñaki Larrañaga. Ingeniero eléctrico

Organiza: Itsasamezten. Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes.

Fecha y hora: miércoles 20 de octubre a las 20:00 h

Enlace a la reunión: https://us06web.zoom.us/j/89240145043?pwd=aFB4NVBkSE12aXRSVWxOVXpQRTRlZz09

  • ID de reunión: 892 4014 5043
  • Código de acceso: 311874

Para información e inscripciones escribir a itsasamezten@itsasamezten.com

Nos encantaría contar con tu asistencia.