Fotografía 2017

 ITSASAMEZTEN, (Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes), Asociación sin ánimo de lucro,  domiciliada en Getxo, Edificio Faro Arriluce S/N, 1º de Getxo, Bizkaia.

ORGANIZA Y CONVOCA el Concurso de FOTOGRAFÍA 2017, el cual se regirá por lo dispuesto en las siguientes

BASES:

1º OBJETIVO.

Como ya es tradición, el concurso fotográfico de Itsasamezten quiere dar la oportunidad a los amantes del mar y la fotografía de exponer y dar a conocer sus instantes más especiales.

Por ello, desde Itsasamezten , abrimos el concurso fotográfico Itsasamezten 2017.

2º. PARTICIPANTES.

Podrá participar en el concurso, de forma individual o colectiva, cualquier persona, mayor de edad, de cualquier nacionalidad y país de residencia, salvo los miembros del Jurado, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 3 obras en formato digital.

Las personas que decidan participar en el Concurso están obligadas a  aceptar y cumplir las presentes Bases y el fallo inapelable del jurado.

3º.- LA TEMÁTICA DEL CONCURSO.

La temática del concurso es el mar. El mar en todas sus facetas y aspectos y las Fotografías tendrán que estar vinculadas de alguna manera con el mar.  Seleccionándose solo una de cada una de las categorías siguientes:

  • Vela y Regatas.
  • Puertos y Faros.
  • Costas (excluyendo playas).
  • Olas y temporales.
  • Pesca
  • Flora y Fauna.
  • A vista de pájaro. (foto aérea.).
  • Primeros Planos.
  • Embarcaciones
  • Ocaso y Orto.
  • Crucero y recreo.
  • Subacuático.

 

Se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía.

El jurado pondrá especial atención a aquellas imágenes que capten y proyecten la  esencia del mar y lo que le rodea, sin  otro requisito que la ilusión por participar y la pericia de las imágenes presentadas.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada.

4º ENVÍO FOTOGRAFIAS.

Entrega digital:

 

Para concursar se debe acceder a www.itsasamezten.com, y cumplimentar el formulario de participación del concurso, en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos*:

  • Nombre y apellidos, y Localidad de residencia.
  • Dirección de correo electrónico de contacto, Teléfono de contacto.
  • Título de la imagen, en qué lugar y fecha fue tomada.

A medida que las fotografías sean enviadas, se activarán en www.itsasamezten.com, en la galería de fotos correspondiente al Concurso de Fotografía Digital. Se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.

Itsasamezten descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del concurso.

*Por favor, lea el documento Política de Protección de datos, para aclarar el uso y manejo que se le dará en el sitio, a la información que nos proporcione,.

 

 Cómo participar

Entre en la página web de Itsasamezten: www.itsasamezten.com .

Pinche en la pestaña “Concurso 2017”.

Siga las instrucciones e introduce los datos personales que te vaya pidiendo y los relativos a las fotografías que se  presentan.

 

5º FORMATO.

 

Las fotografías se presentarán únicamente  en formato digital:

 Las obras serán presentadas en formato JPEG. Se recomienda una resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).

 Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro.

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

 6º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.

 El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 19/07/2017 hasta el 30/10/2017.

Si alguna fotografía no aparece publicada antes del día 05/11/2017  se considerará fuera de concurso. Los participantes pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo  itsasamezten@itsasamezten.com para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en la web de Itsasamezten, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace: www.itsasamezten.com. Una vez finalizado el plazo del concurso, el jurado procederá a la  selección  de las doce imágenes finalistas que serán expuestas en la página web.

El fallo del jurado con la lista de los doce ganadores se publicará en esta misma web antes del 30/11/2017.

Ningún participante podrá será premiado más de una vez.

Aún después de concluido el proceso de entrega de premios, Itsasamezten se reserva el derecho de iniciar las acciones que entienda procedentes contra los concursantes que no hayan respetado estas bases de concurso y que no hayan sido detectados en la fase de concurso ni en la de impugnaciones.

La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

 

7º.- BASES ESPECÍFICAS.

Cualquier envío que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el jurado.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Los participantes de este concurso se obligan a cumplir las condiciones específicas y generales de este, y su no acatamiento supondrá la expulsión del participante del concurso y la pérdida de cualquier derecho sobre él.

Los concursantes garantizan que las fotografías que envían para la participación en el concurso son de su autoría o bien que ostentan sobre ellas los derechos necesarios para participar en este concurso cumpliendo las condiciones establecidas en estas bases. Itsasamezten no se  hará responsable  de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de los contenidos por parte de los usuarios o de la infracción por parte de éstos de  cualquier disposición legal vigente.

El participante se hace plenamente responsable del contenido de las fotografías con total indemnidad de los organizadores del concurso y sus patrocinadores.

Itsasamezten podrá cancelar, en cualquier momento, el concurso si así lo estima necesario devolviendo a los participantes el importe de la cuota menos los  gastos que genere su devolución.

Itsasamezten se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

 

8º PREMIOS.

Las doce fotos ganadoras seleccionadas por el Jurado recibirán un detalle de Itsasamezten y serán incluidas en el calendario anual de la Asociación y además se entregarán los premios siguientes:

 

Primer premio a la mejor fotografía, según el fallo del Jurado de entre las doce mejores fotografías del concurso seleccionadas. Dotada con la cantidad de 300 Euros en metálico cortesía de Itsasamezten.

Segundo premio a la mejor fotografía, según el fallo del Jurado de entre las doce mejores fotografías del concurso seleccionadas. Dotada con la cantidad de 100 Euros en metálico cortesía de Construcciones Canviza.

Tercer premio a la mejor fotografía, según el fallo del Jurado de entre las doce mejores fotografías del concurso seleccionadas. Dotada con la cantidad de 100 Euros en un Bono canjeable por material impreso,  cortesía de Foto Santamaria.

Cuarto premio a la mejor fotografía según el fallo del Jurado de entre las doce mejores fotografías del concurso seleccionadas por el Jurado. Dotada con material deportivo  cortesía de ADN

Premio especial Sofás Cama Galea , según el fallo del Jurado de entre las doce mejores fotografías del concurso seleccionadas. Dotada con un bono de descuento en la compra de un sofá cama  por importe  de 450 Euros cortesía de Sofas cama Galea.

Los premios no son canjeables por ningún otro regalo.

 

9º ENTREGA DE PREMIOS.

La lista provisional de ganadores se publicará en  la web  de Itsasamezten  www.itsasamezten.com antes del 15 de Noviembre de 2017.

El premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el premiado haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Los premios se hallan  sujetos a la legislación fiscal vigente.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de un premio, solo tendrá derecho a recibir uno de ellos.

 

10º.-JURADO:

 

Para la elección de los ganadores al premio a la mejor fotografía y la elección de las 12 fotografías finalistas  que resultarán premiadas, se formará un jurado especializado que estará formado por 3 miembros representantes de Itsasamezten.

El jurado revisará las fotografías enviadas para confirmar que cumplen con los objetivos y requisitos del concurso y dará el visto bueno para presentarlas en el álbum de fotos de la web.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será una decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

 

11º.- PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS:

En el caso de resultar ganadores, con la aceptación de estas bases, los participantes autorizan expresamente a los organizadores y patrocinadores, la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de su imagen, así como la utilización de su nombre y voz, para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga en relación con el presente concurso, pudiendo ser comunicados públicamente en cualquier medio, incluido internet, redes sociales o páginas web, sin limitación geográfica o temporal ni contraprestación económica.

Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de la organización, pudiéndose utilizar total o parcialmente por cualquiera de los organizadores para futuras promociones. Itsasamezten, se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para posibles exposiciones y/o proyecciones con algunas o la totalidad de las mismas. Los autores seleccionados para cada exposición cederán los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública de las obras seleccionadas, en las que se hará mención a la autoría de la obra, sin derecho a remuneración o beneficio alguno.

 

El participante manifiesta y garantiza a Itsasamezten que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

 

 

12º PROTECCION DE DATOS:

Con el mero hecho de la participación en el concurso, los concursantes otorgan su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y a través de la cumplimentación del presente formulario, el concursante presta consentimiento para el tratamiento de sus datos personales facilitados que serán incorporados al fichero de Participantes del que es titular Itsasamezten con CIF G95010856 y domicilio en el Paseo Arriluce s/n – 48992 Getxo.

Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, en la misma dirección.

Los datos podrán ser utilizados  para  enviar comunicaciones sobre nuestra actividad, promociones y concursos.