CARPE DIEM. SEPTIEMBRE 2017

Este sábado 30 de septiembre realizamos otra actividad del Proyecto Carpe  Diem en Bizkaia  que llevamos en Itsasamezten en colaboración con Aspanovas.  Tiene como objetivo social acercar a los niños, en tratamiento contra el cáncer, a la navegación. El proyecto Carpe Diem fue iniciado hace más de doce años en Santander por Álvaro González de Aledo, recogido en su publicación, Carpe Diem Vela Solidaria en Santander, y que nos asesora en Bizkaia.

Los niños se desplazaron a Santurtzi, puerto base del Vértigo y también el Lainoa, la otra embarcación que participó en la actividad.  Elegimos Santurtzi porque es una ciudad acogedora, bonita, con un buen servicio de Información y Turismo y ganas de hacer cosas, y porque es también la sede de otra asociación de navegación recreativa, Higarillo.

Agradecemos a Gonzalo, armador del Lainoa, que hiciera disfrutar a los niños con sus trucos de magia mientras esperábamos a que mejorara el tiempo. ¡Qué público más exigente son los niños!!!

Posteriormente, se realizó una salida en las embarcaciones, navegando por la Ría, pasando por debajo del Puente Colgante, hasta la altura de Erandio. No hubo una meteorología adecuada como para poner velas y menos en la Ría, pero los niños, y los adultos también, nos lo pasamos muy bien, mirando la profundidad con la sonda, hablando por la emisora, manejando la caña o el timón y saludando a la tripulación del otro barco o de otros con los que nos cruzábamos.

En  la asociación Itsasamezten, situada en el edificio del Faro de Arriluce, acostumbramos sus socios a reunirnos las tardes de los miércoles, para tratar en general de temas de mar y barcos, con el propósito de transmitir y acercar a la sociedad la actividad náutica, no como una actividad de élite, y abiertos a cualquiera  que quiera aportar experiencias náuticas y ser socio.

También queremos hacer mención y agradecer la colaboración de Aspanovas,www.aspanovas.org y de turismo de  Santurtzi, www.santurtzi.net

 

.