CHARLA «EL ÚLTIMO BAILE DEL LUSITANIA» POR JOSÉ LUIS VÉLAZ – MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO A LAS 20:00H

Te invitamos el próximo miércoles 17 de febrero a las 20:00h a la charla «El último baile del Lusitania» por José Luis Vélaz.

José Luis Vélaz, Doctor en Derecho, profesor en cursos de posgrado universitario, abogado especializado en asuntos mercantiles y financieros, así como autor de diferentes ensayos de doctrina jurídica mercantil, ha publicado recientemente su tercera novela El último baile del Lusitania. El mar, su gran pasión, aparece en gran parte de su narrativa. Como Capitán de Yate tiene muchas millas navegadas a bordo de su velero.

José Luís Vélaz nos hablará de los entresijos de la vida de unos personajes que se verá dramáticamente afectada por el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).  La guerra pondrá fin al encanto de la Belle Époque. Los nacionalismos, la escalada de la industria de armas, la expansión del imperialismo europeo y el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, serán su desencadenante.

El 1 de mayo de 1915 partió de los muelles de Nueva York el Lusitania, el trasatlántico más grande, lujoso y rápido que existía en el mundo. El 7 de mayo, estando ya cerca de Liverpool, fue torpedeado por un submarino alemán, hundiéndose en pocos minutos con 1.959 personas a bordo. El suceso sigue siendo un misterio. ¿Portaba armamento? ¿Cómo pudo un solo torpedo hundir un barco de 35.000 toneladas? ¿Fue un complot para que EEUU entrara en la guerra? El último baile del Lusitania nos descifrará este misterio.

La charla se impartirá vía Zoom, pinchando en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/91043260516?pwd=UlVrWEd3MGdlVWU1VVZaSG0yazBrUT09

ID de reunión: 910 4326 0516

Código de acceso: 261154

Esperamos tu asistencia.