CHARLA «12 MILLAS. I Y II GUERRA MUNDIAL EN LA COSTA DE BIZKAIA» – MIÉRCOLES 20 DE ENERO A LAS 20:00H

Te invitamos el próximo miércoles 20 de enero a las 20:00h a la charla «12 millas. I y II Guerra Mundial en la costa de Bizkaia» por Xabier Armendáriz.

Durante la I y II Guerra Mundial, España permaneció como país neutral o no beligerante. Sin embargo, la situación geoestratégica de gran parte de sus costas propiciaron los enfrentamientos bélicos entre los contendientes.

En el caso de la costa vizcaína, situada en el mismo centro del Eje Atlántico, fue el escenario de enfrentamientos y hundimientos entre los Aliados y las Potencias Centrales en la Gran Guerra y entre Alemania del III Reich y los Aliados durante la II Guerra Mundial.

Fruto de esos episodios bélicos olvidados e incluso desconocidos, el fondo marino guarda los pecios de los buques enfrentados como memoria histórica silenciosa.

«12 Millas. I y II Guerra Mundial en la costa de Bizkaia» es el fruto del trabajo de investigación de Xabier Armendáriz durante los últimos 25 años, convertido ahora en documental de exploración y buceo.

La charla se impartirá vía Zoom, pinchando en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/98734987074?pwd=cmRWN0FnRWtzSkFhdkNIWVV2L0laZz09

ID de reunión: 987 3498 7074

Código de acceso: 949047

Esperamos tu asistencia.